04 abril 2011

La mimo

En este segundo post les voy a mostrar el proceso que seguí para realizar la siguiente ilustración que fué por cierto un ejercicio que apliqué para mi diplomado en San Carlos, la técnica es aguada con tinta china:






 Este es el boceto, realmente no es una idea muy trabajada y sólo busqué la forma de aplicar y practicar la técnica ya que realmente ese era el objetivo, es importante siempre tener de donde basarte para aplicar las luces y sombras.
 Aqui simplemente calqué el boceto aunque cambié algunos detalles como el cabello ya que me hicieron el comentario de que estaba muy "anime", no era la intención pero supongo aun me traiciona mi pasado como "otaku" jajaja, lo monté en una  tabla con masquin, usé papel fabriano especial para acuarela de 200g y un lápiz de dibujo 2H.



 La tinta china que utilizé fue de la marca Staedtler y aunque tuve que gastar en pinceles de nada sirvió porque no eran adecuados para la técnica asi que me conformé con pinceles que ya tenia, ummm creo que me hace falta sacar fotos de los materiales o talves eso sea muy ñoño jaja en fin aqui apliqué la primera mano con mucha humedad para asi crear una especie de textura.




Se puede apreciar a detalle algo de los efectos de luz y sombra que empezé a aplicar a base de degradados.





Despúes de varias horas de paciencia y manos de tinta este es el resultado final a la cual le faltó más paciencia y manos de tinta para conseguir un mejor resultado pero por cuestiones de tiempo no pude darle un muy buen contraste a los tonos oscuros.








Finalmente y ya de mi propia cosecha sin mandato de mi maestro me di a la tarea de ajustarle los niveles y agregarle un pizca de color rojo para darle más presencia y he aqui el resultado final final.
 

Espero y no los haya mareado con tanto choro pero bueno haber como funciona esto y dos cosas, uno sorry por mi forma de redactar tan mala trato de que no sea tan tan mala jaja y dos espero y hagan algunos comentarios si no es mucha molestia para saber si no me estoy debrayando tanto y en ves de que esto sea interesante se vuelva algo muy tedioso va? ha si y ya voy a hacer el primer post de café yeah!! con fotos y toda la cosa jaja ok saludos a todos los que llegaron al final de este post.

8 comentarios:

  1. Pues excelente Aldo, yo creo que la explicación fue justa y me encantó el registro fotográfico del proceso, ayuda mucho, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. me gustó como le vino el color rojo al final

    ResponderEliminar
  3. uiiii estuvo entretenido el proceso y los niveles adecuados en Ph perfeccionan la intenciOn de luces y sombras degradadas, me gustarIa que pudieras hacer una prueba de su pareja mimo en un papel mAs grueso para que resista mAs pasadas y a ver q sale master deep!!!..

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Aldo!!!
    Siempre te he admirado por el talento enorme que tienes y que haz sabido alimentar desde que te conozco.
    Cada vez eres mejor en lo que haces y este trabajo te quedó fabuloso :)
    Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta lo que haces Aldo! Gracias por compartir tu proceso y por tener en cuenta nuestros comentarios :) Ya tengo ganas de ver la portada de El jinete sin cabeza

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios chicos de verdad los aprecio n_n asi si dan ganas de seguir ilustrando neta y claro catalina jeje que bueno que me hiciste esa propuesta debo decir que la idea fué tuya y me gustó

    ResponderEliminar
  7. Aldo! Eres grandioso, yo jamás podria hacer semejante maravilla optica.

    Sigue asi, eres muy bueno.

    ResponderEliminar